Ferrovial vende el 8,65% del aeropuerto londinense de Heathrow por 460 millones
La empresa española mantiene su compromiso como primer inversor pese a la operación
El grupo español Ferrovial ha llegado a un acuerdo para vender el 8,65% de Heathrow Airports Holdings, la sociedad que gestiona el principal aeropuerto de Londres, al fondo de pensiones británico Universities Superannuation Scheme Limited por 392 millones de libras (460 millones de euros), según ha informado al empresa en un comunicado. Pese a la operación, la compañía "mantiene su compromiso como primer inversor de Heathrow —con un 25%— y su condición de socio industrial", ha añadido Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial.
Según informa Ferrovial, que incluye la operación dentro de su estrategia de diversificación de las inversiones y que se suma a las ventas realizadas en 2012, el cierre de la transacción está previsto para el próximo 24 de octubre. Entonces será cuando se recepcionen los fondos.
La empresa presidida por Rafael del Pino añade que destinará los recursos que obtenga con la venta a "acometer inversiones en proyectos de infraestructuras y servicios dentro de su estrategia de expansión internacional". El grupo cerró 2012 con unos beneficios de 709 millones, un 42% menos.
Un consorcio integrado por Ferrovial adquirió BAA, ahora renombrada Heathrow Airport Holdings, en junio de 2006. HAH es propietaria de los aeropuertos de Heathrow en Londres; Glasgow y Aberdeen, en Escocia; y Southampton, en el sur de Inglaterra. Durante los primeros seis meses de 2013 el tráfico en estas infraestructuras alcanzó los 40,2 millones de pasajeros, un 2,2% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.