PANAMÁ PORTUGAL

Martinelli y Passos Coelho se reúnen para profundizar las relaciones bilaterales

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos (i), y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), conversan luego de sostener una reunión bilateral este 18 de octubre de 2013, en Ciudad de Panamá (Panamá) donde participan en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos (i), y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), conversan luego de sostener una reunión bilateral este 18 de octubre de 2013, en Ciudad de Panamá (Panamá) donde participan en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.EFE

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, se reunió hoy con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, con quien conversó sobre los futuros planes de establecer una representación diplomática permanente en Panamá, informó una fuente oficial.

"Hemos conversado también sobre los vuelos directos de Lisboa a Panamá de la aerolínea portuguesa para aumentar nuestra conectividad aérea", informó Martinelli, según un comunicado de la Presidencia panameña.

Portugal sacará a Panamá de una lista restrictiva, apuntó el gobernante panameño, al tiempo que ambos coincidieron en el interés de reforzar las relaciones diplomáticas, bilaterales y comerciales entre los dos países.

Finalizada esta reunión, el presidente panameño y Passos visitaron el aula virtual "Pop Up School", donde el dignatario portugués reiteró su interés de seguir brindando acceso a la tecnología para el desarrollo de la educación panameña.

En la reunión también participó el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, de acuerdo a la información oficial.

El encuentro de los mandatarios de Panamá y Portugal se registró antes de la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana en un hotel en la periferia de la capital panameña.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete
Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS