_
_
_
_
TAIWÁN ESPAÑA

Retirado de la venta aceite de oliva español adulterado en Taiwán

Varios aceites procesados por la empresa taiwanesa Chang Chi, incluido aceite de oliva español, han sido retirados de la venta en la isla. EFE/Archivo
Varios aceites procesados por la empresa taiwanesa Chang Chi, incluido aceite de oliva español, han sido retirados de la venta en la isla. EFE/ArchivoEFE

Varios aceites procesados por la empresa taiwanesa Chang Chi, incluido aceite de oliva español, han sido retirados hoy de la venta en la isla por el Departamento de Alimentos y Medicinas ante la sospecha de que contienen el aditivo clorofilina cúprica y están adulterados.

La Fiscalía de Changhua, lugar donde se encuentra la fábrica de Chang Chi, realizó un registro en la sede de la empresa y requisó aceite y documentos, incluidas las fórmulas utilizadas por la empresa para el procesamiento de los aceites.

Según resultados preliminares de los análisis del aceite de oliva, de origen español, procesado por Chang Chi y vendido como "100 por 100 puro", el producto final es una mezcla que contiene otros aceites más baratos y clorofilina, un aditivo que intensifica su color verde.

El director de Sanidad de Changhua, Yeh Yen-po, declaró el jueves a la prensa isleña que el aceite de oliva "puro" de Chang Chi contiene un 20 por ciento de aceite de camelia, según las fórmulas requisadas en la empresa.

Otros productos de Chang Chi, incluidos el aceite de semillas de uva que fabrica para la empresa Taiwan Sugar Corp (Taisugar), también han caído bajo la sospecha de contener clorofilina y han sido retirados de las tiendas y supermercados isleños.

Exámenes de muestras del aceite de oliva de la empresa Chang Chi realizados el año pasado mostraron que no era puro, pero la empresa adujo que los resultados se debían a contaminación en el proceso de embotellado y tan sólo recibió una multa.

En marzo de este año, se presentaron nuevas denuncias contra la compañía y el Buró de Salud Pública de Changhua realizó sus propios exámenes del producto, que mostraron niveles anormales de acidez en el aceite de oliva, pero en exámenes posteriores no se halló nada especial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_