Los inspectores de Hacienda proponen órgano único para cobrar deudas ejecutivas
Los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) han propuesto hoy avanzar en la cooperación entre la Agencia Tributaria (AEAT) y la Tesorería General de la Seguridad Social, para finalmente crear un organismo único que las aglutine y se encargue del cobro de las deudas ejecutivas.
La IHE ha aclarado que en el marco de la reforma fiscal que pretende llevar a cabo el Gobierno a principio de 2014, la cooperación entre estos dos órganos y finalmente su fusión en la Agencia Tributaria Independiente (ATI) supondría integrar procedimientos como fraccionamientos, apremios o embargos.
En este sentido, antes de la fusión definitiva, ambos entes se mantendrían independientes y comenzarían a intercambiar información y a coordinar actuaciones para ahorrar costes y simplificar procesos.
Paralelamente a esta idea, la IHE propone que las comunidades autónomas coordinen las actuaciones recaudatorias de los entes locales de su territorio, e incluso también puedan colaborar con el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.