Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EEUU EMPRESAS

American Express gana 4.051 millones de dólares hasta septiembre, el 5 por ciento más

Logotipo de la compañía de tarjetas de crédito American Express en Nueva York, EE.UU.. EFEArchivo Ampliar foto
Logotipo de la compañía de tarjetas de crédito American Express en Nueva York, EE.UU.. EFE/Archivo EFE

La entidad financiera American Express ganó en los nueve primeros meses del año 4.051 millones de dólares, el 5 % más que en el mismo periodo de 2012, mientras que en el tercer trimestre el beneficio fue de 1.366 millones, un 9 % más.

La entidad neoyorquina detalló que de enero a septiembre junio se anotó una ganancia neta por acción de 3,67 dólares, frente a los 3,31 dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 3.845 millones de dólares.

American Express explicó en un comunicado que en los nueve primeros meses del año obtuvo una facturación de 24.427 millones de dólares, lo que representa un 4 % más que los 23.414 millones que ingresó en los mismos nueve meses de 2012.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas en EEUU, la financiera ganó 1.366 millones de dólares (1,25 dólares por acción), el 9 % más que los 1.250 millones (1,09 dólares) del mismo periodo del año pasado.

La compañía neoyorquina detalló que de julio y septiembre facturó un total de 8.301 millones de dólares, lo que representa un avance del 6 % respecto a los 7.862 millones de ingresos del mismo trimestre del año pasado.

"A pesar del panorama incierto, hemos generado en este trimestre un saludable incremento de los ingresos, y un sólido gasto de los titulares de nuestras tarjetas en todas las regiones", dijo al presentar las cuentas el consejero delegado, Kenneth Chenault.

Su servicio internacional para tarjetas de crédito ganó 142 millones de dólares en el tercer trimestre, el 13 % menos que en la misma fecha de 2012, mientras que en EEUU ganó 782 millones de dólares, el 12 % más que un año antes.

La facturación de su servicio internacional aumentó el 3 % entre julio y septiembre hasta los 1.400 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos ingresó 4.300 millones de dólares, el 6 % más que un año antes.

Los resultados trimestrales superaron las previsiones de los analistas y las acciones de la entidad, que habían cerrado con un ascenso del 1,42 %, progresaban el 0,97 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Los títulos de American Express, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, acumulan en lo que va de año un avance del 32,76 %, mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado el 31,84 %.