Detenidas 264 personas por violencia en Río y Sao Paulo tras manifestaciones
Al menos 264 personas fueron detenidas en Río de Janeiro y Sao Paulo por su supuesta participación en actos vandálicos tras las protestas convocadas por profesores el martes por la noche, informaron hoy diversas fuentes.
En Río de Janeiro por lo menos 208 personas fueron llevadas a comisarías después de la manifestación que había sido organizada por profesores, según el Colegio de Abogados de Brasil (OAB).
Un portavoz de la Policía Civil dijo a Efe que todavía no hay un balance oficial del número de arrestos de sospechosos de haber cometido actos vandálicos y de enfrentarse a la policía con piedras, bengalas y cocteles molotov.
Un joven de 18 años afirmó haber recibido dos heridas de bala en ambos brazos durante la protesta, según la televisión Globo, que mostró imágenes de un hombre vestido de civil disparando al aire contra el grupo de manifestantes.
Un portavoz de la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro declaró a Efe que la policía no usó armas de fuego y sólo utilizó gases lacrimógenos y granadas de estruendo.
En Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, la policía detuvo al menos a 56 personas por su supuesta participación en los actos violentos, ocurridos también después de una manifestación de profesores.
Todos ellos fueron puestos en libertad después de prestar declaración en comisaría.
En los últimos meses se han vuelto habituales los actos vandálicos en las manifestaciones en Río y Sao Paulo, cometidos por grupos radicales de ideología anarquista que se visten de negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.