La CE propone aplicar la tasa verde a la aviación internacional desde enero
La Comisión Europea (CE) propuso hoy cobrar a la aviación internacional por el CO2 que emite en el espacio aéreo europeo a partir de enero, pero ha incluido algunas excepciones.
La propuesta de la CE, que obliga a adaptar el sistema europeo de comercio de emisiones, se produce después de que la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) se comprometiese a cerrar un acuerdo global para reducir las emisiones de este sector en 2016 que entraría en vigor en 2020.
Entre las excepciones figura que esa tasa solo se aplicará al espacio aéreo europeo y tampoco se aplicará a los países en desarrollo que emitan menos del 1 % de las emisiones de la aviación global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.