_
_
_
_
BATEA TOXINAS

Los análisis muestran que hay toxinas del marisco en la plataforma de Vigo

Vista de algunas bateas el pasado 10 de octubre en la Ría de Vigo con el puente de Rande al fondo. EFE/Archivo
Vista de algunas bateas el pasado 10 de octubre en la Ría de Vigo con el puente de Rande al fondo. EFE/ArchivoEFE

Las muestras tomadas hoy en la plataforma de la ría de Vigo por el Intecmar para evaluar la evolución de la marea roja que ha provocado el cierre de la práctica totalidad de las zonas marisqueras de las Rías Baixas han mostrado que las toxinas responsables están presentes en número importante también en la plataforma de la ría de Vigo.

Según ha explicado en la sede del organismo su directora, Covadonga Salgado, será mañana cuando se pueda comprobar si el fenómeno se estabiliza o continúa en fase ascendente.

En este momento permanecen abiertas tres zonas marisqueras en la ría de Arousa y una en la de Vigo, pero podrían decretarse más cierres entre esta tarde y mañana, cuando se hayan analizado enteramente los resultados de las últimas muestras.

La directora ha señalado que las Rías Altas no están afectadas, salvo por el cierre cautelar ordenado el sábado en la de Ferrol.

Salgado ha señalado, respecto a la posibilidad de que los análisis se efectúen también en fines de semana, que "si la situación es estable no tendría mucho sentido".

También ha apuntado que aunque cambie el viento y las algas microscópicas que causan la marea roja se alejen todavía se tendría que "esperar un tiempo" para que los moluscos vayan desintoxicándose de manera natural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_