Las peticiones de la banca al BCE caen un 36,2 por ciento y suman 13 meses a la baja
Los bancos que operan en España han vuelto a reducir en septiembre sus peticiones de financiación al Banco Central Europeo (BCE), que han caído a 241.089 millones de euros, lo que supone un recorte del 36,2 % respecto de las cifras de hace un año y suma trece meses consecutivos a la baja.
Según los datos publicados hoy por el Banco de España, las peticiones netas de fondos al BCE -diferencia entre las solicitudes y lo que se deposita- se mantienen en su nivel más bajo desde marzo de 2012, después de reducirse 2 % desde el mes anterior.
Las peticiones de fondos de la banca española al BCE representaron en septiembre el 33,8 % de las realizadas por el conjunto del sistema financiero de la zona del euro, prácticamente la misma proporción que en agosto (34,4 %).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.