Prisa refinancia la deuda y se dispara un 5,04 por ciento en bolsa
Las acciones de Prisa se apuntaban la mayor subida de toda la bolsa española, un 5,04 %, poco después de la apertura de la sesión, tras conocerse que ha alcanzado un acuerdo con algunos de sus acreedores para refinanciar deuda.
A las 09:20 horas, los títulos de Prisa se cambiaban a 0,438 euros, el 5,04 % más de los 0,417 que marcaban al cierre de la sesión precedente.
Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 2,1 millones de títulos por un importe de 956.000 euros; en lo que va de año, las acciones del grupo de comunicación se han revalorizado un 87,23 %.
Prisa comunicó anoche un acuerdo con el 84 % de sus acreedores para refinanciar su deuda que contempla una línea de financiación adicional, de la que no detalla el importe, para cubrir "necesidades a medio plazo".
El acuerdo incluye a la mayoría de los inversores institucionales, que representan el 11 % de la deuda del grupo, así los principales bancos acreedores, que suman el 73 %.
Prisa detalla que el nuevo plan incorpora modificaciones frente al acordado a junio y que se trasladará al resto de los acreedores para buscar la adhesión de más del 95 % de la deuda del grupo de comunicación.
La compañía advierte de que el proceso sigue sometido a riesgos "dada su complejidad" y que se necesitarán "varias semanas" para el cierre de los contratos, firma y entrada en vigor.
Cuando se alcance el acuerdo definitivo, se comunicará oportunamente al mercado, concluye Prisa.
Al cierre del primer semestre del año, la deuda de Prisa alcanzaba los 3.426 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.