_
_
_
_
VATICANO FINANZAS

El Vaticano adopta la ley de transparencia, vigilancia e información financiera

El papa Francisco saluda hoy a los miles de peregrinos que aguardan con paraguas bajo la lluvia para asistir a la audiencia general de todos los miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en El Vaticano.
El papa Francisco saluda hoy a los miles de peregrinos que aguardan con paraguas bajo la lluvia para asistir a la audiencia general de todos los miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en El Vaticano.EFE

El Vaticano anunció hoy la adopción de la ley "para las normas en materia de transparencia, de vigilancia e información financiera", con la que busca prevenir actividades ilegales monetarias.

Esta ley, adoptada el martes por la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano, da continuidad a las disposiciones del decreto del Governatorato y al "motu propio" (ley papal) del papa Francisco del pasado 8 de agosto.

La medida sigue asimismo la normativa ya vigente "para la prevención y el contraste de la actividad ilegal en el campo financiero y monetario", introducida también "motu proprio" por el papa emérito, Benedicto XVI, informó el Gabinete de comunicación del Vaticano.

En concreto, esta nueva ley consolida la disciplina existente en materia de prevención y lucha contra el lavado del dinero; financiación del terrorismo; vigilancia y reglamentación de las entidades que llevan a cabo una actividad de naturaleza financiera y colaboración e intercambio de información con la Autoridad de Información Financiera a nivel interno e internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_