El comité de Tenneco tiene la "moral muy alta" tras la reunión con Tajani
El comité de empresa de Tenneco ha salido de la reunión en Estrasburgo (Francia) con el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Industria, Antonio Tajani, con la "moral muy alta" al entender que aún hay posibilidades de evitar el cierre de la planta de amortiguadores de Gijón (Asturias().
En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Isaac Piñera, ha asegurado que los representantes de la plantilla gijonesa regresan del encuentro con "la moral a tope, muy contentos", porque Tajani se ha "involucrado mucho en el problema" y va a "interceder" ante la dirección europea de Tenneco.
También ha agradecido la "gran solidaridad" que ha percibido el comité de empresa por parte de los eurodiputados españoles con los que han podido hablar en su viaje a Estrasburgo.
Piñera ha considerado que el comité tiene factores a su "favor" en su lucha para evitar el cierre de la planta, anunciado por la multinacional para el primer trimestre de 2014, entre ellos la negociación de un tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.
En este sentido, ha considerado que es un buen momento para tratar de evitar la deslocalización de la producción de Tenneco a Rusia y apostar por su permanencia en Gijón.
El comité de empresa convocará en los próximos días una asamblea de trabajadores para informar del contenido de la reunión y continuar con los preparativos de la manifestación prevista para el próximo 17 de octubre en Gijón, ha apuntado Piñera.
El comité también tiene previsto para el martes de la semana que viene otro encuentro en Madrid con el secretario general de Industria, Luis Valero, con el que esperan seguir recabando apoyos frente al cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.