El Bundesbank cree que el BCE no debe asumir la supervisión permanentemente
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dijo hoy que el Banco Central Europeo (BCE) no debería asumir de forma permanente las funciones de supervisión bancaria de la zona del euro.
Weidmann señaló en un discurso en Berlín que la supervisión bancaria bajo el control del BCE puede ocasionar un conflicto de intereses con las funciones de política monetaria.
"A largo plazo es deseable eliminar la supervisión bancaria del BCE y asignar una institución europea independiente propia", apostilló Weidmann.
El presidente del Bundesbank pidió a Francia que mejore su competitividad con reformas y que sea más ambiciosa en su consolidación presupuestaria pese a que no es un país en crisis.
La economía francesa ha perdido en los últimos cinco años una séptima parte de su cuota de mercado.
Pese a que Alemania está actualmente bien posicionada por las reformas aplicadas en los últimos años, "no hay razón para la satisfacción" y sería un gran error girar la rueda de las reformas, según Weidmann.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.