Cameron no descarta abandonar la Convención Europea de Derechos Humanos
El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el Reino Unido podría abandonar la Convención Europea de Derechos Humanos si esta compromete la seguridad del país.
En un programa dominical de la cadena BBC, Cameron indicó que haría "todo lo necesario" para garantizar que el Reino Unido pueda expulsar a aquellas personas que supongan una amenaza, algo con lo que no están de acuerdo sus socios liberaldemócratas en el Gobierno de coalición.
"Como primer ministro, estoy menos interesado en la Convención que hayamos firmado, pues quiero saber si podemos mantener nuestro país a salvo. Así que, por ejemplo, ¿podríamos echar a gente que no tenga derecho a estar en el país, que lo amenace? Creo que deberíamos poder hacerlo", apuntó el líder conservador.
Preguntado directamente si el Reino Unido podría abandonar la Convención Europea de Derechos Humanos, respondió: "Podemos acabar así, pero vamos a ver cómo va el proceso y a hacer lo necesario para conseguir el efecto que queremos".
El primer ministro británico insistió en que este país tiene derecho a deportar a inmigrantes ilegales y a criminales.
David Cameron, que ha prometido un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea si gana las elecciones de 2015, también insistió en la necesidad de reformar la UE para hacerla "más competitiva" y "menos burocrática".
En la entrevista, el primer ministro conservador indicó que es preciso poner en marcha una renegociación "radical" de los vínculos del Reino Unido con la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.