_
_
_
_
FOMENTO EXPROPIACIONES

Ana Pastor califica de "problema gordo" las sentencias sobre expropiaciones

La ministra española de Fomento, Ana Pastor. EFE/Archivo
La ministra española de Fomento, Ana Pastor. EFE/ArchivoEFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha calificado hoy de "problema gordo" las resoluciones judiciales que obligan al Ministerio de Fomento a pagar unos 2.000 millones de euros a los afectados por las expropiaciones de las autopistas cuyas concesionarias han ido a concurso.

Según publica hoy el diario Cinco Días, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJC) ha notificado esta semana a las partes un auto de ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a Fomento a hacer frente a las reclamaciones de los expropiados por la construcción de las autopistas en concurso, como la madrileña Radial 3 y un tramo de la circunvalación M-50 cercano a Vallecas.

Los expropiados, según el auto al que hace referencia Cinco Días, deben cobrar en un plazo de dos meses desde la notificación, con lo que la deuda quedaría saldada antes del cierre del ejercicio.

Durante una visita al Salón Náutico de Barcelona, Pastor ha reconocido que se trata de un "problema gordo y embalsado" y ha recordado que en muchos casos el precio final fijado por los tribunales por un metro cuadrado en un secarral de Toledo, por ejemplo, "es como un metro cuadrado en la Castellana de Madrid" o una de las principales vías de Barcelona.

No obstante, ha subrayado que el Gobierno va a cumplir "con los compromisos de la Administración de Justicia", aunque también va a defender sus intereses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_