_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 243 puntos básicos

Vista del panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución hoy de la prima de riesgo de los países europeos. La prima de riesgo española, que mide la confianza del mercado en la deuda soberana, ha iniciado hoy la sesión sin cambios, en 243 puntos básicos.
Vista del panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución hoy de la prima de riesgo de los países europeos. La prima de riesgo española, que mide la confianza del mercado en la deuda soberana, ha iniciado hoy la sesión sin cambios, en 243 puntos básicos.EFE

La prima de riesgo española -que mide la confianza del mercado en la deuda soberana- ha iniciado hoy la sesión sin cambios, en 243 puntos básicos.

Esto ha ocurrido, según indican los datos del mercado recogidos por Efe, a pesar de que el rendimiento del bono español a diez años ha caído hasta el 4,259 % desde el 4,263 % precedente.

Lo mismo ha hecho el interés del bono germano del mismo plazo, que ha bajado al 1,841 % tras cerrar ayer en el 1,845 %.

El riesgo país español terminó la jornada de ayer con un repunte de ocho puntos básicos que lo condujo a 243 puntos, a pesar de que el Gobierno había anunciado poco antes que elevaba en dos décimas -del 0,5 % al 0,7 %- su previsión de crecimiento para 2014.

Tampoco tuvo en cuenta la subasta celebrada ayer, en la que el Tesoro español logró adjudicar a los inversores 3.578 millones de euros en letras a tres y nueve meses, las primeras a un coste ligeramente mayor y las segundas, más baratas.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia cayó en la apertura hasta los 793 puntos desde los 797 de ayer, mientras que la de Portugal se mantuvo en 519.

La prima de riesgo italiana tampoco registró variaciones destacables en la apertura y permaneció sin moverse de los 240 puntos del cierre previo, en una jornada en la que el Tesoro de ese país sacará a subasta entre 2.500 y 3.250 millones de euros en bonos a 2 y 10 años.

Por su parte, los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años cayeron a 270.640 dólares, desde los 273.320 previos, por debajo de los 283.320 dólares de los italianos.

Por último, los contratos futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaron en el 139,54 %, mientras que los que predicen la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 125,27 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_