Orbital Sciences lanza su primer cápsula a la Estación Espacial Internacional

Un cohete Antares partió hoy con la cápsula Cygnus en la primera misión de la empresa privada Orbital Sciences lanzada desde la base de la NASA en Wallops Island (Virginia) para el aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional.
El proyectil y la cápsula, ambos fabricados por la empresa privada Orbital Sciences, iniciaron su travesía a las 14:58 GMT, en una jornada soleada en la costa de Virginia sobre el océano Atlántico.
La firma, que probó en abril pasado exitosamente su primer cohete Antares, se juega mucho con esta misión de prueba y tiene un contrato de 1.900 millones de dólares con la agencia espacial estadounidense para otras ocho misiones de transporte de suministros a la EEI.
Ésta y otras misiones emprendidas por compañías privadas son los primeros pasos en la nueva etapa de exploración espacial estadounidense desde el fin, en 2011, del programa de transbordadores que durante tres décadas contribuyeron a la construcción de la EEI y otras tareas orbitales.
En la EEI colaboran quince naciones. la Estación está a unos 385 kilómetros de la Tierra y orbita a 27.000 kilómetros por hora.
Si todo funciona como se ha programado, la cápsula robótica Cygnus llegará a la EEI el domingo 22 de septiembre y los astronautas que residen en el laboratorio orbital usarán el brazo robótico de la Estación para capturar a Cygnus y adosarlo a su muelle.
Esta primera cápsula transporta una carga de unos 700 kilos de ropas, alimentos y repuestos para la tripulación número 37 de la EEI.
Para esta prueba la Cygnus transporta apenas un tercio del volumen de carga que es capaz de llevar, según los técnicos de Orbital.
La NASA seleccionó a Orbital como una de las dos compañías privadas para vuelos espaciales que recibieron contratos para las misiones de reabastecimiento de la EEI.
La otra firma, SpaceX tiene un contrato de 1.600 millones de dólares con doce misiones, usando sus cohetes Falcon 9 y sus cápsulas Dragon. SpaceX ya ha enviado dos misiones a la EEI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Mensajes, alertas tardías y contradicciones: así avanza la investigación judicial de la dana
España se mueve a la derecha (y no solo en las urnas): el cambio silencioso de la opinión pública
Guía exprés para entender qué ha pasado en Venezuela y por qué Maduro está detenido en Estados Unidos
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































