El Rainbow Room de Nueva York reabrirá sus puertas en otoño de 2014
La sala de fiestas Rainbow Room de Nueva York, situada en el 30 Rockefeller Plaza y donde Joan Crawford hizo su última aparición pública, actuó Louis Armstrong o sirvió de escenario a series como "Will & Grace", será reabierta para el público el próximo otoño, cinco años después de su cierre.
Según ha anunciado la empresas inmobiliaria Tishman Speyer, propietaria del edificio, Rainbow Room volverá a abrir sus puertas con la intención de recuperar su condición de uno de los sitios legendarios de Nueva York, coincidiendo con los 80 años de su inauguración, que se produjo el 3 de octubre de 1934.
Desde el piso 65, con vistas privilegiadas al "skyline" de Manhattan y diseñada por el arquitecto francés Jacques Carlu, la sala Rainbow Room fue cerrada en 2009 después de una disputa entre sus propietarios y sus arrendatarios, la familia de restauradores Cipriani, que llegaron a cobrar 1.600 dólares por cubierto en una fiesta de Nochevieja.
Anteriormente, el local había sido propiedad de la propia familia Rockefeller, había servido como sala de conciertos para Louis Armstrong o Tonny Bennet, como escenario de series como "Will & Grace" o "Seinfield", y había sido utilizada para el homenaje a Rossalind Russell en el que la actriz Joan Crawford hizo su última aparición pública.
Después de resolver sus disputas mediante un acuerdo entre las dos partes, el Rainbow Room, con un nuevo diseño de Gabriellini Sheppard, volverá a acoger fiestas y servir cenas y en los próximos meses se anunciará quién será el nuevo chef que dirija la cocina del local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.