La eurozona tuvo superávit de 18.200 millones euros en el comercio internacional
La balanza comercial de los países de la zona euro registró en julio pasado un superávit de 18.200 millones de euros, mientras que en el conjunto de la UE ascendió a 10.400 millones, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat.
Según los primeros datos proporcionados por la agencia estadística de la Unión Europea (UE), en julio de 2013 el excedente de comercio internacional de bienes de los países del euro con el resto del mundo alcanzó 18.200 millones, frente a los 13.900 millones registrados en el mismo mes de un año antes.
Eurostat también indicó en un comunicado que el saldo registrado en junio de este año fue de 16.500 millones de euros, frente a 12.800 millones del mismo mes de 2012.
Asimismo indicó que en julio pasado y en comparación al mes precedente, las exportaciones tras la corrección de las variaciones estacionales bajaron el 1,6 % y las importaciones el 0,1 % para esos países.
Según las primeras estimaciones del saldo de intercambio de los Veintiocho en julio pasado hubo un excedente de 10.400 millones de euros, frente a los 1.300 millones de julio de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.