Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

Soria cree que no hay argumentos contra los sondeos de Repsol en Canarias

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que la "impresión que hay es que no hay un solo argumento" para oponerse al estudio de impacto ambiental de las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno de la Nación a Repsol en aguas próximas a Canarias. Ampliar foto
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que la "impresión que hay es que no hay un solo argumento" para oponerse al estudio de impacto ambiental de las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno de la Nación a Repsol en aguas próximas a Canarias. EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que la "impresión que hay es que no hay un solo argumento" para oponerse al estudio de impacto ambiental de las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno a Repsol en aguas próximas a Canarias.

Soria, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que quien "no encuentra argumento en 45 días es difícil que los halle en 45 años" ante las quejas que se han producido por parte del Gobierno canario y de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, así como de los ecologistas porque entienden escaso el periodo establecido para presentar alegaciones al estudio.

El ministro ha indicado que el periodo de alegaciones mínimo que establece la ley es de 30 días y se ha dado un 50 por ciento más al ampliarse a 45 días, por lo que ha considerado que "la impresión que hay es que no hay un solo argumento para oponerse al estudio de impacto medio ambiental de Repsol".

A su juicio, ello corrobora que lo que está haciendo el Gobierno de la Nación va en la "buena dirección".

El ministro ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a la misa del Santo Cristo de Telde, en Gran Canaria.