Ezentis culmina su salida de Amper y se centra en su plan estratégico
Grupo Ezentis ha culminado el proceso de salida del capital de Amper tras vender el paquete de acciones restante que aún tenía en el grupo de telecomunicaciones y que representaba el 2,72 % del accionariado.
Ezentis contaba con un 4,87 % del capital de Amper en agosto, mes en el que inició un proceso ordenado de desinversión hasta reducir al 2,72 % su participación en el accionariado, según han detallado fuentes de la compañía.
La venta de este último paquete de acciones se hizo efectiva el pasado 28 de agosto y responde a la "ausencia de materialización de los proyectos previstos previos a su adquisición".
En 2012, Ezentis se hizo con un paquete de acciones del 5,7 % de Amper a través de intermediarios y pasó a ser el tercer accionista de la compañía.
A comienzos de este año, el presidente de Ezentis, Manuel García-Durán, señaló a Efe que no habían entrado en el capital de Amper para ser meros inversores financieros y que iban a estudiar la posibilidad de un acuerdo de colaboración o la salida de la empresa.
Tras esta operación, Ezentis se ha marcado como objetivo centrarse "únicamente" en el cumplimiento de su Plan Estratégico 2013-2015, cuyo grado de avance es acorde con lo previsto.
La compañía subraya además que, a cierre del primer semestre, contaba con una cartera que ascendía a 288 millones de euros, al tiempo que ha recordado que recientemente se han materializado las primeras adquisiciones, con la compra de la Brasileña SUL, y el 45 % de Consorcio RDTC Chile, compañía de la que ya poseía un 50 % del capital.
Tras comunicarse esta operación, los títulos de Amper caían un 0,81 % hasta 1,22 euros por acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.