Abelló entra en Aston Martin
El grupo inversor del empresario, Torreal, participa en el accionista mayoritario de la marca
El grupo Torreal, el vehículo a través del cual el empresario Juan Abelló realiza sus inversiones, ha entrado en el accionariado de Prestige Motor Holdings, SA, el accionista mayoritario de la mítica marca de automóviles Aston Martin. Prestige Motor, que tiene el 37,5% del fabricante de deportivos de lujo, es una filial del grupo de fondos de inversión Investindustrial.
No ha trascendido el importe de la operación ni el porcentaje adquirido por Torreal, una sociedad 100% propiedad del exsocio de Mario Conde y exvicepresidente del Real Madrid. Ambas partes —Torreal e Investindustrial— se han limitado a realizar una declaración sobre el objetivo común de consolidar y expandir la marca británica, que actualmente emplea a 1.700 personas.
Aston Martin, que alcanzó la categoría de mito gracias al cine —principalmente en las películas de James Bond— ha firmado recientemente una alianza tecnológica con Mercedes AMG Gmbh, para colaborar en el desarrollo de motores y electrónica. A través de este acuerdo el fabricante alemán controlará hasta un 5% de la compañía inglesa, que en 2012 vendió cerca de 3.500 vehículos por valor de 600 millones de euros.
Torreal cuenta con inversiones en distintos sectores, y participa en firmas como Pepe Jeans y Hacket, Talgo, Imagina o CVNE. Investindustrial, por su parte, es un grupo europeo que gestiona más de 3.100 millones de euros en activos y cuyas participaciones se extienden a marcas como Ducati, Applus, Svenson, Port Aventura, Euskaltel o Grupo Recoletos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.