Seis pisos de alquiler social de CatalunyaCaixa para Madrid
Con rentas de entre 150 y 250 euros mensuales, los gestionará y adjudicará el Consistorio
CatalunyaCaixa amplía a Madrid la firma de convenios con Ayuntamientos para que gestionen los pisos de su cartera que cede para familias sin hogar.
Desde el inicio de la crisis ha destinado a alquiler social 1.700 pisos, 500 de los cuales son gestionados por municipios y entidades sociales con alquileres de menos de 350 euros de renta mensuales.
En Madrid se inicia con la posibilidad de alojar a seis familias, y queda abierto el convenio para ampliar el número. Los pisos tienen entre 50 y 80 metros cuadrados y una renta de entre los 150 y los 250 euros mensuales.
El Ayuntamiento de Madrid se compromete a hacer de intermediario, priorizando las parejas con hijos menores, pensionistas y jóvenes que se quieran independizar. La renta del alquiler no podrá superar en ningún caso el 30% de los recursos mensuales de cada familia.
La entidad tiene también acuerdos firmados con Cáritas, la antigua Sociedad Pública de Alquiler y el Fondo Social de Viviendas.
Según fuentes de la entidad, desde el pasado 6 de noviembre ha paralizado todos los procesos de ejecución hipotecaria; flexibilizado el pago de las hipotecas de 78.000 familias; concedido 9.500 daciones y convertido contratos de hipoteca en alquiler a precio asequible a 2.400 familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.