Soria dice que la competitividad turística no puede basarse "en el mal ajeno"
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha apuntado hoy que la competitividad turística no puede basarse "en el mal ajeno", en referencia a los viajeros desviados a España ante los problemas políticos registrados en algunos países árabes.
En respuesta a una pregunta del senador popular Francisco Manuel de la Torre en el pleno del Senado, Soria ha reconocido que el buen comportamiento del sector turístico en los últimos años ha estado "influido" por los "problemas" registrados en algunos países de destino, "particularmente en los del norte de África".
Así, ha subrayado que "no podemos basar nuestra competitividad en el mal ajeno" y, por ello, el Gobierno trabaja sobre el Plan Nacional Integral de Turismo aprobado en 2012 en tres líneas: promoción en mercados emergentes, agilización de los visados y participación del sector privado.
El ministro ha recordado que se está teniendo "un buen comportamiento del sector turístico en España en los últimos años", ya que si 2012 fue "un año muy bueno", 2013 "está siendo aún mejor".
Julio fue un mes récord con 7,9 millones de turistas recibidos, al tiempo que se alcanzaron los 34 millones de viajeros en los siete primeros meses del año y se anotaron mejoras en todos los indicadores de gasto turístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.