Campesinos en huelga liberan a 23 policías retenidos en una carretera colombiana
Un grupo de 23 policías que estaba retenido desde el jueves por manifestantes de la huelga agropecuaria en una carretera del centro de Colombia fue liberado esta madrugada, informó la Defensoría del Pueblo, que fue uno de los mediadores.
La retención de los agentes se produjo en la antigua vía que une Bogotá con Villavicencio, capital del departamento del Meta, y en esa misma zona fueron dejados en libertad.
Los manifestantes tomaron inicialmente como rehenes a 28 policías, pero pocas horas después liberaron a uno por problemas de salud, según informó el jueves el director de esa institución, general Rodolfo Palomino, y a lo largo del día entregaron a otros cuatro.
"A las dos de la madrugada de hoy fueron entregados los 23 policías que estaban retenidos por los manifestantes a una comisión integrada por la Cruz Roja de Colombia y la Defensoría del Pueblo, en la vereda Buena Vista de Villavicencio", señaló el organismo oficial en un comunicado.
Los agentes estaban en esa zona de los llanos orientales para impedir los bloqueos de carreteras que han caracterizado la huelga del sector agropecuario iniciada el pasado 19 de agosto y que se mantiene en algunos departamentos del país, principalmente del sur y suroeste.
Tras la liberación de los policías, el defensor regional, Mauricio Redondo, emprendió otra mediación con los manifestantes para conseguir que retiren varios camiones cisterna llenos de petróleo y nafta que fueron atravesados en la carretera para impedir el paso de vehículos.
Pese a que en algunos departamentos los bloqueos fueron levantados hace días, el Gobierno mantiene diálogos con campesinos en diferentes lugares de Colombia para tratar de llegar a acuerdos definitivos que pongan fin a la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.