_
_
_
_
_

JP Morgan se enfrenta a una multa de 450 millones por el fiasco en Londres

El banco estadounidense estaría negociando para zanjar el escándalo por las pérdidas generadas por una cartera sintética

El escándalo por las multimillonarias pérdidas generadas por una cartera sintética gestionada desde Londres va a costarle a JP Morgan Chase hasta 600 millones de dólares (450,7 millones de euros). Esa es la cifra que el mayor banco por activos de EE UU estaría negociando ahora con los reguladores para zanjar el expediente, una cifra muy similar a las pérdidas que supuestamente ocultó el banquero español Javier Martín-Artajo a los reguladores y a los inversores.

La idea es poder llegar a un acuerdo en las próximas semanas con el Departamento de Justicia, el regulador bursátil en EE UU y la autoridad financiera en Reino Unido, de acuerdo con la información que publican medios financieros. Pero no todos los participantes en la investigación coinciden en el montante final de la sanción. Esa cartera que invertía en deuda soberana llegó a generar pérdidas por valor de 6.200 millones de dólares (4.658 millones de euros).

No es el único entresijo legal que quiere quitarse de encima. El Gobierno de EE UU busca una compensación superior a los 6.000 millones de dólares (4.507 millones de euros) por malvender activos a las hipotecarias semipúblicas Fannie Mae y Freddie Mac. La cifra, en todo caso, podría ser menor. Primero, porque esos activos recuperaron parte de su valor con el repunte del mercado inmobiliario. Segundo, porque es un problema heredado de la compra de Bear Stearns y Washington Mutual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_