Sanidad, consumo y servicios se llevan los contratos temporales hasta junio
Los sectores sanitario, de consumo y servicios fueron los que registraron más contrataciones temporales en el primer semestre de 2013, según un estudio de la consultora de recursos humanos Page Personnel.
En concreto, del total de contrataciones temporales, el 18 % de ellas se registraron en el sector sanitario, el 17 % en el de servicios, el 16 % en el de consumo, el 13 % en el de servicios financieros, el 11 % en la industria y el 10 % en las telecomunicaciones.
La mayoría de las incorporaciones temporales se produjeron en Madrid (62 %) y Barcelona (34 %), en tanto que el 4 % restante se repartió entre el resto de ciudades.
Por otra parte, según el informe, el 24 % de las contrataciones realizadas fueron para posiciones de asistentes y secretarias "con competencias lingüísticas avanzadas para hacer frente a las tareas administrativas".
Asimismo, el 18 % de las colocaciones se produjeron en los departamentos financieros porque "la delicada situación económica ha hecho que muchas empresas hayan tenido que reforzarlos", añade la consultora.
Por salarios, los perfiles temporales mejor remunerados fueron las asistentes y secretarias de dirección, y los gestores financieros (controller), con un salario medio anual de 25.000 a 30.000 euros, mientras que casi tres de cada diez contratados recibieron una retribución de 20.000 a 25.000 euros brutos anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.