_
_
_
_
_

Mercedes bate su récord de producción y apunta a una recuperación del sector

Las ventas del grupo Volkswagen crecen un 5,1% y las de Seat un 12,1%

El País

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz fabricó más de 700.000 vehículos en sus plantas de todo el mundo durante la primera mitad de 2013, lo que supone un récord histórico para la empresa en este período, y apunta a una fuerte recuperación del sector. En 2012, la firma alemana fabricó 1,34 millones de unidades.

A raíz de estos datos, el responsable de producción de Daimler, Andreas Renschler, ha afirmado este viernes que prevé un mayor crecimiento en el futuro y se mostró muy optimista para el conjunto del año.

Más información
Francia prohíbe matricular los coches de Mercedes por usar un fluido no autorizado

Las matriculaciones de Mercedes-Benz contabilizaron 694.433 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de julio, lo que representa un aumento del 6,4% en comparación con las cifras del año anterior. La empresa prevé comercializar más de 1,4 millones de unidades en 2013.

Otra dato que apunta en la misma buena dirección son las ventas mundiales del grupo automovilístico alemán Volkswagen, que se situaron en 5,45 millones de unidades en los siete primeros meses del año, un 5,1% más en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Por regiones, la multinacional alemana aumentó sus ventas en Norteamérica (11,9%) y Asia-Pacífico (16,6%), mientras que registró retrocesos en Europa (-3,1%) y Latinoamérica (-7,6%).

Por marcas, Volkswagen aumentó un 3,7% sus entregas mundiales hasta julio mientras que las de Audi crecieron un 6,9%, y las de Skoda cayeron un 5,5%, y los vehículos comerciales cedieron un 0,2%. Seat vendió un 12,1% más, con 212.100 unidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_