Walmart logra un mínimo aumento de beneficios en el primer semestre
Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, logró un mínimo aumento de beneficios en su primer semestre fiscal, cuando obtuvo 7.853 millones de dólares, un aumento del 1,2 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.
Los ingresos subieron un 1,7 % hasta 229.645 millones de dólares, mientras que el beneficio semestral por acción fue de 2,38 dólares, frente a los 2,27 de hace un año, según detalló la compañía en un comunicado.
En el segundo trimestre del año, Walmart logró un aumento de ventas del 2,4 % hasta 116.216 millones, mientras que el beneficio neto solo creció un 1,3 % hasta 4.069 millones.
El beneficio par acción fue de 1,24 dólares, también superior a los 1,18 % del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2012.
Sin embargo, Walmart reconoció que las ventas en sus hipermercados en EE.UU. bajaron un 0,3 % durante el segundo trimestre (excluyendo las ventas de carburantes), frente al aumento del 2,9 % de las ventas internacionales.
Estas cifras obligaron a la compañía a revisar a la baja sus proyecciones para el resto del año fiscal, de forma que ahora prevé un beneficio por acción de entre 5,10 y 5,30 dólares, frente a los 5,20-5,40 previstos anteriormente.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Mike Duke, señaló que, a pesar de "un sólido aumento de beneficio por acción en el segundo trimestre", las ventas totales, especialmente en Estados Unidos, quedaron "por debajo de las expectativas".
"Hay áreas de nuestro negocio en las que podemos hacerlo mejor", recalcó.
Tras presentar estos resultados, las acciones de Walmart bajaban un 2,60 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.