El bono español baja del 4,4 por ciento y la prima de riesgo permanece en 260 puntos
La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, caía hoy en la apertura de la sesión por debajo del 4,4, % (4,395 %) por primera vez desde mayo, lo que mantenía sin cambios en 260 puntos básicos la prima de riesgo española.
El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda española frente a la alemana, considerada más segura, permanecía así en su nivel más bajo desde julio de 2011, más de dos años.
Las mejores perspectivas que presenta la economía de la zona del euro animaban a los inversores a comprar deuda de países hasta hace poco considerados de riesgo, como España.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la región, la de Italia se quedaba también al nivel de la víspera, 236 puntos básicos, en tanto que las de Portugal y Grecia subían a 468 y 785, respectivamente.
Los seguros de impago de deuda ("credit default swap" o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se negociaban a 258.000 dólares, por debajo de los 260.800 dólares de la víspera y de los 272.000 de Italia.
Hace un año, el 15 de agosto de 2012, los CDS de España se negociaban a 458.680 dólares anuales, los sextos más caros del mundo, sólo por detrás de Argentina, Venezuela, Ucrania, Portugal y Líbano.
Por lo que respecta a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 140,93 % desde el 140,95 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 125,26 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.