Codere pide una prórroga de un mes para abonar los intereses de sus bonos
Los accionistas se oponen a una ampliación de capital de 5,5 millones
La empresa de apuestas Codere mantiene su delicada situación financiera. Este jueves debía hacer frente al pago del cupón de una emisión que realizó de 300 millones de dólares. Tenía que desembolsar 15 millones de euros aproximadamente para el pago a los inversores. Sin embargo, activó una cláusula por la que retrasa 30 días más ese pago.
La empresa ya utilizó esa misma táctica el pasado 15 de junio, cuando debía pagar otros 30 millones por un vencimiento y también retrasó el pago un mes. En aquel momento llevó a cabo una compleja operación para apuntalar su delicada situación económica. Los bancos con los que mantenía una línea de crédito de 100 millones a punto de vencer, vendieron esa línea a dos fondos de inversión. A cambio de unos elevados intereses, Codere ganó así seis meses de margen para devolver ese dinero.
Con aquella operación, la empresa se comprometió a pagar su vencimiento del 15 de junio, aunque con 30 días de retraso. Y aseguró que podría pagar a tiempo el cupón del 15 de agosto. Sin embargo, la empresa vuelve a retrasarse. Codere, según señaló el director financiero Ángel Corzo, ha decidido “hacer uso del periodo de gracia de 30 días”. En junio, acudir a esta cláusula le supuso a Codere que la agencia de calificación Standard & Poor’s la declarara en “impago selectivo”.
La empresa comunicó también los acuerdos de su junta de accionistas. Confirmó que en 2012 las pérdidas fueron de 134 millones, frente a los 104,7 millones de euros que había comunicado en febrero, antes de señalar que había cometido dos “errores contables”. Los accionistas se opusieron a la ampliación de capital de 5,5 millones propuesta por el Consejo de Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.