La facturación en el sector servicios cae el 4,2 por ciento en junio
La facturación en el sector servicios cayó el 4,2 % en junio respecto al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 2,2 % de mayo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, el descenso anual es del 2,6 %, tres décimas menos que en mayo.
El comercio disminuyó su cifra de negocios el 4,1 %, mientras que los otros servicios bajaron el 4,5 %.
Por sectores, todos presentaron tasas negativas, excepto la hostelería (0,9 %).
Los mayores descensos se produjeron en actividades profesionales, científicas y técnicas (8,5 %) y en información y comunicaciones (7,8 %).
Todas las comunidades autónomas, excepto Baleares (6,5 %), tuvieron tasas anuales negativas de la cifra de negocios del sector en junio.
Las principales caídas fueron las de Cantabria (9,8 %) y Galicia (8,6 %).
Asimismo, la cifra de negocios del sector servicios, corregida de efectos estacionales y calendario, registró una tasa mensual negativa del 0,7 % en junio, frente a la positiva del 1,3 % de mayo.
Por otra parte, el empleo en el sector servicios registró una caída del 1,4 % en junio respecto al mismo mes del año anterior, una tasa que subió tres décimas respecto a la experimentada en mayo.
El comercio presentó un descenso del 1,9 % y otros servicios del 1 %.
Todos los sectores registraron tasas anuales negativas, excepto la hostelería (0,9 %).
Además, todas las comunidades tuvieron tasas anuales negativas en el empleo en junio, salvo Baleares (3,5 %).
Los mayores descensos en la ocupación se produjeron en Cantabria (3,6 %), Navarra (3,4 %), y Asturias y Castilla y León (ambas 3,3 %).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.