Revlon adquiere The Colomer Group a CVC por 490 millones de euros
La compañía catalana es propietaria de marcas como Llongueras y Natural Honey
The Colomer Group, la multinacional catalana especializada en productos de belleza y propietaria de marcas como Llongueras y Natural Honey, cambia de manos. Tras 13 años en el portfolio del fondo CVC Capital Partners, el grupo estadounidense Revlon anunció este lunes la compra de adquisición. Pagará unos 660 millones de dólares (alrededor de 490 millones de euros), financiados por Citigroup, para complementar su negocio, que especialmente crecerá gracias a la entrada que The Colomer Group tiene en el sector profesional, del que Revlon salió en 2000.
La compañía con sede en Cornellà (Barcelona) regresó a los beneficios en 2010 y, según CVC, dispone de un significativo potencial de crecimiento. Su negocio asciende a unos 400 millones de euros, tiene 2.200 empleados y cuatro centros de producción en España, Italia, Estados Unidos y México. Revlon podrá beneficiarse de la penetración de Colomer en Europa, donde capta la mitad de su facturación. En Estados Unidos ingresa otro 40%.
El presidente de Revlon, Alan T. Ennis, aseguró este lunes a través de un comunicado que la nueva adquisición aportará beneficios en el primer año de integración, que “representa un lógico y significativo paso adelante por parte de Revlon, ya que complementa nuestro negocio principal, amplía a nuevos canales y proporciona importantes sinergias de costes”.
Revlon, que cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 1.426 millones de dólares (1.058 millones de euros), prevé realizar “una transición e integración tranquilas de los negocios” de ambos conglomerados, que el grupo estadounidense cree que es una oportunidad para volver a unir la marca de su mismo nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.