Revlon adquiere The Colomer Group a CVC por 490 millones de euros

La compañía catalana es propietaria de marcas como Llongueras y Natural Honey

The Colomer Group, la multinacional catalana especializada en productos de belleza y propietaria de marcas como Llongueras y Natural Honey, cambia de manos. Tras 13 años en el portfolio del fondo CVC Capital Partners, el grupo estadounidense Revlon anunció este lunes la compra de adquisición. Pagará unos 660 millones de dólares (alrededor de 490 millones de euros), financiados por Citigroup, para complementar su negocio, que especialmente crecerá gracias a la entrada que The Colomer Group tiene en el sector profesional, del que Revlon salió en 2000.

La compañía con sede en Cornellà (Barcelona) regresó a los beneficios en 2010 y, según CVC, dispone de un significativo potencial de crecimiento. Su negocio asciende a unos 400 millones de euros, tiene 2.200 empleados y cuatro centros de producción en España, Italia, Estados Unidos y México. Revlon podrá beneficiarse de la penetración de Colomer en Europa, donde capta la mitad de su facturación. En Estados Unidos ingresa otro 40%.

El presidente de Revlon, Alan T. Ennis, aseguró este lunes a través de un comunicado que la nueva adquisición aportará beneficios en el primer año de integración, que “representa un lógico y significativo paso adelante por parte de Revlon, ya que complementa nuestro negocio principal, amplía a nuevos canales y proporciona importantes sinergias de costes”.

Revlon, que cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 1.426 millones de dólares (1.058 millones de euros), prevé realizar “una transición e integración tranquilas de los negocios” de ambos conglomerados, que el grupo estadounidense cree que es una oportunidad para volver a unir la marca de su mismo nombre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Dani Cordero

Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS