Amper eleva un 30% sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 11,9 millones
La depreciación del real brasileño y la devaluación del bolívar lastran las cuentas de la empresa Los proyectos en el extranjero suponen el 79,4% del volumen de negocio
Amper registró unas pérdidas de 11,97 millones de euros en el primer semestre del año, lo que implica elevar sus números rojos un 30% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre otros motivos, el grupo tecnológico ha explicado que parte de estas pérdidas responden a las diferencias de cambio debido, fundamentalmente, a la depreciación del real brasileño frente al dólar y a la devaluación del bolívar venezolano. Según la empresa, dicha situación le ha supuesto pérdidas por valor de 3,8 millones de euros en América Latina; 1,9 millones más en comparación con el primer semestre de 2012.
La cifra de negocio de Amper en el periodo de enero a junio alcanzó los 129,59 millones de euros. Cifra que implica una caída del 19% con respecto a 2012. Los proyectos desarrollados en el exterior supusieron el 79,4% del volumen de negocio del grupo durante el primer semestre, frente al 78,6% de los seis primeros meses del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.