El Gobierno aprueba el balance y las cuentas del Banco de España durante 2012
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el balance y las cuentas del ejercicio 2012 del Banco de España, y ha dispuesto la aplicación de los beneficios pendientes de distribución, según los cuales el supervisor aún debe ingresar al Tesoro Público 384,5 millones de euros.
Los beneficios del ejercicio 2012 e imputables al Tesoro Público correspondientes al pasado año ascienden a 3.845,2 millones de euros.
De acuerdo con el Real Decreto de 12 de diciembre de 2008 sobre el régimen de ingreso en el Tesoro Público de los beneficios del Banco de España, éste ha efectuado ya dos ingresos a cuenta.
El primero, de 1.732,5 millones de euros, efectuado el pasado 3 de diciembre, correspondiente al 70 por 100 de los beneficios generados hasta el 30 de septiembre del año pasado, una vez se dedujeron 1.226 millones de euros.
El segundo, de 1.728 millones de euros, se hizo el pasado 1 de marzo, correspondiente al 90 por 100 de los beneficios provisionales generados a 31 de diciembre de 2012, descontado el ingreso anterior.
Así, el resto de beneficio imputable al Tesoro Público asciende a 384,5 millones de euros, que deberá ser ingresado por el Banco de España con aplicación al Presupuesto de Ingresos del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.