Al Popular le costaría 108 millones al año retirar las ‘cláusulas suelo’
La entidad cree que la devolución de las ayudas de los astilleros tendrá un impacto en sus cuentas de entre 10 y 15 millones
El Banco Popular calcula que el impacto que tendría en sus cuentas la retirada de las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios rondaría los 9 millones de euros netos mensuales, es decir, unos 108 millones al año. "Siempre y cuando se mantengan los tipos de interés", ha explicado el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez., en la rueda de prensa de presentación de los resultados.
El directivo ha recordado que el Tribunal Supremo anuló las cláusulas suelo de tres entidades financieras por "no ser transparentes", pero no las del Popular. A ello se suma la petición del Banco de España a los bancos de que analicen sus contratos hipotecarios.
"En nuestro caso, entendemos que las cláusulas suelo sí son transparentes y no esperamos impactos relevantes como las posibles e hipotéticas situaciones que pudieran producirse", ha apostillado Gómez, quien, no obstante, ha preferido anunciar el coste anual de la medida para eliminar especulaciones. La entidad ha reconocido que tiene sentencias en contra de sus claúsulas, "pero son minoritarios. Hay más pronunciamientos judiciales a favor", comentó Gómez.
Por otra parte, la entidad financiera también ha calculado que oscilaría entre los 10 y 15 millones el impacto que tendría en sus cuentas la devolución de las ayudas a los astilleros, tras la decisión de la Comisión Europea sobre el tax lease. "En el caso de que se resolviera que todas las subvenciones tienen que ser devueltas", afirma Gómez, que ha incidido en que todavía puede recurrirse la decisión de Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































