La firma de hipotecas cae un 29 por ciento en mayo y suma más de tres años a la baja
El número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas cayó en mayo un 29 %, en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta contabilizar 18.420 operaciones, con lo que este indicador del mercado inmobiliario encadena ya más de tres años a la baja.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda también se redujo en mayo, hasta situarse en 96.400 euros, un 5,4 % menos que en el mismo mes del año anterior.
El capital prestado para hipotecas sobre viviendas también disminuyó en mayo, en concreto hasta los 1.776 millones de euros, lo que representa un 32,9 % menos respecto a mayo de 2012 y un incremento del 7,9 % si se compara con abril de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.