La deuda neta de la banca con el BCE se reduce por el décimo mes consecutivo
El nivel de junio, con un importe de 250.052 millones, es el más bajo desde marzo de 2012
La deuda neta de las entidades bancarias españolas con el Banco Central Europeo (BCE) se redujo un 1,93% en el mes de junio, hasta los 250.052 millones de euros. Según los datos del Banco de España, se trata del décimo descenso mensual consecutivo, El nivel de junio es el más bajo desde marzo de 2012, cuando la deuda neta de la banca con el BCE se situó en 227.600 millones.
Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo, como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.
La mejoría del crédito solicitado por la banca española al instituto presidido por Mario Draghi, tras casi un año desde la petición del rescate bancario, se constata en el desplome interanual del 25,8%. Comparado con junio de 2012, la deuda neta de la banca con el BCE se redujo en 87.154 millones.
Este importe se incrementó en casi 80.000 millones en marzo de 2012 y superó la barrera de los 200.000 millones. Desde ese momento, la deuda creció hasta alcanzar el máximo de 388.736 registrado en agosto, para ir disminuyendo después paulatinamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.