_
_
_
_
_
las cuentas de la pesquera

Damm: “Sousa está ya amortizado, no se entiende que aún no haya dimitido”

El accionista de Pescanova confirma su apoyo a la administración concursal, la auditora Deloitte

El accionista de Pescanova Damm ha asegurado que el informe forense de KPMG sobre Pescanova "es contundente" y que el presidente de empresa, Manuel Fernández Sousa "está ya amortizado, así que sorprende aún no haya presentado su dimisión".

Así lo han indicado a Efeagro fuentes de Damm, que han confirmado su pleno apoyo a la auditora Deloitte, la administración concursal, en su gestión y para que pueda realizar su trabajo y continúe con los proyectos.

Según el informe de KPMG, la dirección de Pescanova planificó, diseñó y ejecutó operaciones contables para presentar una deuda financiera ficticia, y para lograr financiación formalizó créditos documentarios sin transacciones reales con mercancía. Al tiempo, utilizó una estructura societaria instrumental para generar financiación bancaria y resultados ficticios.

Fuentes de Damm han confirmado que —junto a Luxempart e Iberfomento, que suman el 15% del capital— han solicitado ante notario que se convoque una junta de accionistas, y confían en que el juez acepte esta petición lo antes posible.

Han asegurado además que esperan Pescanova sea viable previo acuerdo con los bancos y desde un nuevo órgano de gobierno/consejo validado por todos los accionistas en una junta, y añadido que cuando hablan de viabilidad de Pescanova no se refieren a liquidación.

Pescanova se encuentra en concurso de acreedores y su deuda financiera alcanza los 3.281 millones de euros, mientras que el patrimonio neto resulta negativo por un importe de 927 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_