Asime confirma la pérdida de contratos sin tax-lease por inseguridad generada
La patronal gallega de la industria del metal Asime confirma la pérdida de contratos, incluso para construir buques que no se pueden beneficiar de las bonificaciones fiscales, por la desconfianza de armadores y empresas navieras en el sistema jurídico español derivada del expediente abierto tax-lease.
A estos pedidos se suman los que fueron a parar a manos de astilleros holandeses, alemanes, chinos y coreanos que sí se podían acoger al sistema español de bonificaciones, paralizado desde hace dos años por la denuncia ante la Comisión de la Competencia de empresas neerlandesas, apunta Asime en un comunicado.
El portavoz de Asime, Enrique Mallón, sostiene que "ni siquiera se debe sopesar" la posibilidad de devolución de cantidad alguna en la propuesta que el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, llevará al Colegio de Comisarios del próximo día 17.
Por eso, incide en la necesidad de que "todos los agentes" hagan "todas las gestiones posibles y convenientes" para que finalmente el naval español no tenga que reintegrar bonificaciones de 2005 a 2011 por un importe de 2.800 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.