Alemania y España firman un acuerdo para financiar a las pymes españolas
Los institutos de crédito de ambos países aportarán 800 millones de euros cada uno
Los gobiernos alemán y español han firmado este jueves en Berlín un acuerdo para destinar 1.600 millones de euros a la financiación de las pequeñas y medianas empresas en España. El instituto de crédito alemán KfW y el español ICO aportarán 800 millones cada uno para aliviar los problemas de financiación y acceso al crédito de las pymes españolas.
Los ministros alemanes de Finanzas —Wolfgang Schäuble— y Economía —Philipp Rössler— han presentado el préstamo en Berlín en presencia de Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad y José Manuel Soria, titular de Industria. "Como en Alemania, las pymes tienen una importancia capital para el crecimiento y el bienestar en España", ha dicho Rössler.
Soria ha destacado que este acuerdo ayudará a luchar contra uno de los principales problemas con los que se encuentran las pymes españolas, que es el acceso a la financiación. Este tipo de sociedades, que componen la mayor parte del tejido empresarial españo, "deben volver a crear empleo para los jóvenes y puestos de formación", ha señalado Schäuble.
Los 800 millones aportados por el KfW alemán llegarán a las compañías españolas a través de las Líneas de Mediación del ICO, con la intermediación de las entidades que colaboran con el instituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.