Altadis y Philip Morris suben el precio de los cigarrillos y el tabaco de liar
La decisión supone un incremento de entre 80 y 1,35 euros por paquete Los cigarritos se encarecen un 6,6% para todas sus marcas
Desde este martes, fumar en España será más caro. La empresa tabaquera Altadis ha aumentado en una media del 11,9% el precio de sus picaduras de liar y en un 6,6% el de sus cigarritos mecanizados, según ha informado la misma compañía. También habrá subidas en las cajetillas de cigarrillos de Ducados, entre otras. La compañía tabaquera Philip Morris, del mismo modo, subirá previsiblemente mañana 10 céntimos varias marcas de cigarrillos, entre ellas, Marlboro, L&M y Chesterfield.
La subida del precio del tabaco se produce después de que el Gobierno aprobara el pasado viernes una modificación de los impuestos sobre el tabaco, un cambio con el que pretende recaudar 600 millones de euros más cada año.
La decisión de Altadis supone un incremento de entre 80 y 1,35 euros por paquete de tabaco de liar. Los nuevos precios, en vigor desde este martes tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, implican una subida de 1,35 euros del precio del envase de 20 gramos de Ducados Rubio. La marca de Altadis más vendida en este segmento de mercado pasa de 10,20 a 11,55 euros para el paquete grande de 70 gramos. También sube 80 céntimos el coste del envase de 50 gramos de Golden Virgina, la marca líder de este sector, que alcanza los 8,70 euros. El envase de 80 gramos de Fortuna, otra de las marcas punteras, pasa a costar 13,50 euros frente a los 12,30 anteriores.
La subida de precios no se limita a las picaduras de liar. La cajetilla de cigarritos de 20 unidades de Coburn, una de las marcas baratas más vendidas de la compañía, vale desde este martes 2,85 euros, lo que implica un aumento de 15 céntimos. Los precios de Ducados Mini, Farias Mini y Ducados Rubio suben, respectivamente, de 2,85 a 3,10 euros, de 4,30 a 4,50 euros y de 2,55 a 2,80 euros.
Philip Morris subre 10 céntimos varias marcas
La compañía tabaquera Philip Morris subirá previsiblemente mañana 10 céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Marlboro, L&M y Chesterfield, según informaron este martes fuentes del sector a Europa Press.
Una vez publicada la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos en el Boletón Oficial del Estado (BOE), la cajetilla de Marlboro pasará a costar 4,75 céntimos, la de L&M, 4,20 euros, y la de Chesterfield, 4,45 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.