Hacienda ha devuelto 6.300 millones por IRPF en una campaña que acaba hoy
Hasta el pasado jueves se habían presentado 16,2 millones de declaraciones, el 2,7 % más
Hacienda ha devuelto ya 6.300 millones de euros —el 6,3 % más que en la misma fecha de campaña del pasado año—, a 10 millones de contribuyentes del IRPF —el 2,2 % más—, cuando este lunes finaliza el plazo de presentación de las declaraciones de la campaña de 2012. Hasta el pasado jueves, se presentaron 16,2 millones de declaraciones, el 2,7 % más, de las que 8,2 millones fueron borradores confirmados, el 6,2 % más. Esta campaña ha supuesto un impulso significativo de la tramitación de las declaraciones por internet.
Así, por este sistema se confirmaron 5,5 millones de borradores (el 15,7% más) y 5,7 millones de declaraciones elaboradas por otros métodos (el 13,3% más). Esto significa que 11,2 millones de declaraciones han sido presentadas por internet, lo que supone 1,4 millones más que en las mismas fechas de la campaña del pasado ejercicio y 3 millones más que en la de hace dos años.
Las previsiones de Hacienda expuestas en abril preveían devolver 10.665 millones de euros, el 4,56% menos que hace un año, a 14,9 millones de contribuyentes, el 0,95% menos. Además, calculaba que se presentarán este año 19,5 millones de declaraciones, de las que 4,1 millones serán con resultado a ingresar, por importe de 6.525 millones, el 3,21% más.
Fuentes de Hacienda han confirmado que en el último día de campaña siempre se presenta una cantidad muy importante de declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.