_
_
_
_
_

Caixabank obtiene unas plusvalías de 31 millones con la venta del 6,4% de Inbursa

El grupo catalán ya traspasó a la familia Slim un 3,7% del banco mexicano a principios de mes

CaixaBank ha vendido un 6,4% del Grupo Financiero mexicano Inbursa por 654 millones de euros, una operación que le ha generado una plusvalía de 31 millones de euros. Esta venta se suma a la que el grupo catalán anunció a principios de mes, cuando traspasó a la familia Slim un 3,7% de Inbursa y se anotó unas plusvalías de 33 millones de euros.

Tras estas ventas, CaixaBank reduce al 9,9% su participación en Inbursa, según ha dado ahora a conocer en un hecho relevante remitido al CNMV. A principios de junio, CaixaBank ya precisó que se proponía colocar ese 6,4% de acciones de Inbursa entre inversores institucionales y minoristas en México, y en el mercado internacional.

CaixaBank detalló que la operación se realizaría colocando aproximadamente el 4,5% de las acciones de Inbursa a través de un tramo para el mercado mexicano, mediante una oferta pública secundaria de venta en la Bolsa Mexicana de Valores, y otro tramo para el mercado internacional, mediante una colocación privada, con opción de sobreasignación a favor de las entidades colocadoras.

La entidad ha precisado que la participación del 9,9% que mantiene en Inbursa podría disminuir hasta el 9,01% dependiendo del ejercicio de la opción de sobreasignación a favor de las entidades colocadoras. En la comunicación al regulador bursátil, CaixaBank insiste asimismo en que "mantiene su compromiso con el proyecto" de Inbursa y los principales accionistas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_