UGT rechaza la explicación de Montoro y avisa del perjuicio para Hacienda

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha advertido hoy del "grave perjuicio" que para la Agencia Tributaria ha supuesto el que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya achacado a un "mero error administrativo" la atribución de la venta de varias fincas a la infanta Cristina.
En un nota, UGT hace un llamamiento a la responsabilidad de los gobernantes y gestores para defender y explicar la función de la Agencia Tributaria y de sus trabajadores.
Según recuerda la federación, los trabajadores se encuentran en plena Campaña de Renta y temen que disminuya la confianza de los ciudadanos en los servicios de ayuda de la Agencia.
UGT considera "intolerable desprestigiar de un plumazo" a una institución que se ha ganado paso a paso su reconocimiento nacional e internacional.
La federación dice que no se puede consentir que se "enlode" la imagen de la Agencia y denuncian que es "imposible" cometer un "error tan burdo" como alega el ministro.
Tal y como explican, con los medios de los que se dispone cualquier acceso al DNI de una persona de la relevancia de la infanta es "auditado inmediatamente".
Por ello, el sindicato dice desconocer la "intención última de esta zafia explicación gubernamental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.