Capriles atribuye el reconocimiento de la FAO a Venezuela a "otros intereses"

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy que el reconocimiento al país por parte de la FAO del pasado domingo se debe "a otros intereses" al recordar que el director general del organismo, José Graziano da Silva, fue parte del Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
"Este tema de la FAO yo creo que detrás de eso hay otros intereses. Me dicen que la persona que está al frente (...) de este premio fue del Gobierno del presidente Lula", señaló Capriles en su programa semanal "Venezuela somos todos", a través de su canal de internet Capriles.tv
La Organización Mundial para la Agricultura y Alimentación (FAO) reconoció el pasado domingo a Venezuela por haber logrado los objetivos del "Reto del Hambre Cero" y el de reducir a la mitad el número de personas desnutridas desde 1996.
"Ya conocemos nosotros la posición pública y política (...) del presidente Lula", dijo Capriles, haciendo referencia a las declaraciones que el expresidente brasileño (2003-2011) hizo a favor tanto del fallecido Hugo Chávez como del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las recientes campañas electorales que ha vivido ese país.
"No era para meterse en los asuntos electorales de nuestro país", manifestó el también gobernador del estado Miranda (centro).
"Dicen que siempre detrás de eso (el apoyo) lo que ha habido son grandes negocios (...) durante los últimos años. Brasil ha sido un gran vendedor a nuestro país. Sin duda alguna a beneficio de Brasil más no a beneficio de nuestro país", añadió.
La oposición ha criticado el premio de la FAO asegurando que en Venezuela hay problemas de hambre, y por haberse dado en momentos en que el país ha venido sufriendo la escasez de algunos productos de consumo básico, que hicieron más agudos los habituales problemas de desabastecimiento en diversos renglones comerciales.
El Gobierno de Maduro responsabiliza de la escasez a la especulación y los empresarios la atribuyen al sistema de control de cambios que limita al acceso a las divisas, que rige en el país desde hace 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El temporal amaina tras provocar rescates y desalojos en Valencia y Andalucía
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































