La española Applus+ evaluará las calles y carreteras de Catar por 7,5 millones
Doha encarga a la firma de certificación un proyecto de 18 meses por 7,5 millones de euros
La multinacional española Applus+ ha firmado un contrato de 18 meses de duración con el Gobienro de Catar para evaluar el firme de todas las calles y carreteras del país del Golfo Pérsico. La firma, especialista en ensayos, certificación e inspecciones, recibirá 7,5 millones de euros.
Esta concesión a Applus+ Norcontrol, división de Applus+, es la primera externalización del mantenimiento de sus vías por parte deel Ejecutivo catarí. La empresa española utilizará en este proyecto varios sistemas de auscultación de firmes patentados por ella misma, como el Road Crack Measurement System (RCMS), que permite detectar fisuras en el pavimento a una velocidad de 100 kilómetros por hora.
El inventario y el sistema de gestión de la red vial que se entregará a la administración catarí al finalizar el proyecto permitirá, según la compañía, que las autoridades de Doaha optimicen el presupuesto destinado a conservar las carreteras del país.
El vicepresidente Ejecutivo de Applus+ Norcontrol en España, Ramón Fernández Armas, ha afirmado que el contrato es "muy importante", porque permite a la firma "consolidar su presencia en Oriente Medio", zona que considera un mercado "de alto crecimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.