Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CIE Automotive se alía con el grupo indio Mahindra para crecer en Asia

El acuerdo contempla que Mahindra tome el 13,5% del capital de la empresa vasca

Antón Pradera, presidente de CIE Automotive
Antón Pradera, presidente de CIE Automotive

La empresa de componentes para el automóvil CIE Automotive ha dado un paso importante para ganar peso en el mercado de coches que más crece en el mundo: el asiático. La compañía vasca comunicó ayer a la CNMV la firma de una alianza estratégica con el grupo automovilístico indio Mahindra.

 El acuerdo contempla dos fases para su ejecución. Por un lado, CIE Automotive integrará su negocio de fabricación de componentes de forja con las fábricas de componentes de automoción de Mahindra. La compañía presidida por Antón Pradera contará con una participación de control del grupo resultante que cotizará en la Bolsa de Bombay y tendrá 10 plantas en India y seis en Europa.

La segunda fase del acuerdo contempla la entrada de Mahindra en el capital de CIE Automotive, donde alcanzará el 13,5% de las acciones, convirtiéndose así en el segundo mayor accionista por detrás de Gestamp. La empresa india suscribirá una ampliación de capital y, además, adquirirá títulos de autocartera de CIE Automotive. En ambos casos las acciones de la empresa española se valoran a seis euros. CIE Automotive espera que esta alianza incremente su facturación anual por encima de los 2.200 millones de euros anuales, frente a las ventas de 1.645 millones de 2012.