El Ayuntamiento de Pontevedra cancela cuentas en NCG Banco en solidaridad con los afectados
El Ayuntamiento de Pontevedra ha iniciado los trámites para cancelar cuatro cuentas en Novagalicia Banco, que sumaban una cantidad aproximada de un millón de euros.
La medida responde al compromiso adoptado por los tres partidos de la corporación -BNG, PP y PSOE- en el pleno del pasado 6 de mayo, en que se acordó tomar la medida si en el plazo de un mes la entidad nacionalizada no devolvía los ahorros en participaciones preferentes a los afectados.
Las cuentas afectadas son cuatro: la de la grúa, la de infracciones urbanísticas, la de tasas de las oposiciones y la de publicaciones oficiales.
El resto de cuentas -otras 10- permanecerán abiertas, según ha explicado un portavoz municipal, porque administrativamente sería muy complejo su cierre tanto para el trabajo interno como para los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.