León consigue ahorrar 600.000 euros al año en telefonía y 200.000 en electricidad
El Ayuntamiento de León ha conseguido ahorrar 600.000 euros anuales en telefonía fija y móvil y 200.000 en energía eléctrica.
El ahorro, que tiene como objetivo hacer frente a la delicada situación económica del Ayuntamiento, se refiere a cada uno de los dos primeros años de la actual legislatura y ha sido dado a conocer hoy por el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez (PP) por medio de un comunicado.
También ha logrado reducir anualmente otros 250.000 euros en personal de confianza y cumplir con la obligación legal de que todos los vehículos municipales cuenten con su correspondiente seguro obligatorio, "algo que antes no ocurría", según el alcalde.
Gutiérrez ha recordado que el equipo de gobierno municipal ha recibido la "peor herencia de la reciente historia democrática de León", con una deuda de 440 millones de euros y "miles de facturas sin pagar".
Así, en 2011, el desfase presupuestario municipal entre gastos e ingresos era de casi 50 millones de euros al año, "un agujero que ha estado a punto de llevar al Ayuntamiento de León a la quiebra técnica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.